Noticias

Published on domingo, 20 de enero de 2019

Conversión de San Juan de Dios, 20 Enero 1539

Hoy quiero hospedarme en tu casa

El caso es que participaba en la vida de fe que, en aquella época, era lo normal en España y, en especial, en Granada. Dentro de toda la “movida” de mercaderes, aventureros, navegantes de las colonias, artesanos, extranjeros…, se llevaban a cabo de vez en cuando, lo que hoy llamaríamos charlas o conferencias; y un 20 de Enero de 1539, fue allí Juan de Ávila.

El tema de la “charla” del día era el evangelio del seguimiento en que Jesús dice a los suyos que “lo dejaron todo y lo siguieran”.  La cuestión es que a Juan de Dios le pareció que aquellas palabras eran para él en concreto, aunque estuviera rodeado de muchas personas, y sintió algo muy extraño dentro de sí mismo. No se le ocurrió otra cosa que salir corriendo, como alucinado, gritando que había que seguir a Jesús.  El resultado fue inmediato: lo detuvieron en la misma calle y lo llevaron al Hospital Real. En este establecimiento se encerraba a todos los maleantes, sospechosos, enfermos prostitutas, revoltosos, ladrones, etc…

Cuando Juan de Dios vio cómo se trataba allí a estas personas dispuso repasar su vida, mientras observaba los rostros de todos los presentes. Advirtió claramente su llamada En el manicomio en que se encontraba recluido, Juan se desempeñó como voluntario y lo hacía tan bien que, en poco tiempo, lo dejaron en libertad. Su “locura” era de otro tipo. Entonces, comenzó otro recorrido, otra etapa, en la vida de Juan de Dios.

Rate this article:
No rating
Comments (0)Veces leído (77)

Documentos para descargar

0 comentarios en "Conversión de San Juan de Dios, 20 Enero 1539"

Comentar

Nombre:
Email:
Comentario:
imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior
Comentar