el servicio

¿A quién enviaré? ¿Quién será mi enviado? Dios llama a quien quiere. Su elección es totalmente gratuita; siempre escapará a nuestros criterios humanos. ¿Por qué a mí, que soy de familia atea? ¿Por qué no a fulanito de tal, que desde pequeño ha crecido en un ambiente católico? No lo sabemos. Dios sí que lo sabe En cambio, como dice el Papa Francisco: Cada vez que Cristo llama a una persona, la lleva a la Iglesia. ¿Esto por qué? Porque la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, sal de la tierra y luz del mundo

Descárgate la oración (PDF)

la llamada a la santidad

En la era actual, la palabra santidad parece haber perdido su sentido en el mundo cristiano. El materialismo ha implicado a las personas en el síndrome de "perseguir la mariposa", que implica intentar conseguir la "única cosa" capaz de hacernos felices, sólo para acabar sintiéndonos insatisfechos, porque la felicidad que nos brinda ese objeto tan deseado se va esfumando poco a poco, así que nos volvemos a implicar en la búsqueda de Dios en nuestra vida.

Descárgate la oración (PDF)

la disponibilidad

“Vocación” significa “llamada”. Sentirse llamado por Dios o bien escuchar que Dios llama, es una experiencia que se viene repitiendo a lo largo de toda la historia. Dios ha llamado a hombres y mujeres de todos los tiempos, para manifestarse, para darse a conocer a los demás, para hacernos constructores del Reino, realizándolo en nuestra historia actual.  Es importante recordar que la vocación es una llamada personal de entrega para los demás. Dios nos llama a ser hijos suyos.

Descárgate la oración (PDF)

la llamada a la esperanza

El adviento es el momento en el que respondemos a la "Llamada a la esperanza". La esperanza que tenemos es el nacimiento de Cristo y la esperanza de que nos conducirá a la resurrección. El adviento también es un tiempo de espera. En nuestra sociedad de gratificaciones instantáneas, ya no somos tan buenos cuando se trata de esperar. Ya no estamos acostumbrados a esperar, estamos acostumbrados a tenerlo todo al instante, presionando un botón del ordenador. 

Descárgate la oración (PDF)

maria, modelo de la iglesia

Jesús, dirigiéndose a nosotros, nos dijo: «Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Yo no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi padre os lo he dado a conocer» Así es cómo aprendemos a ser amigos de Jesús. Haciendo lo que nos manda. Pidamos buscar lo que él nos manda y que nos conceda la gracia de cumplirlo con alegría y fidelidad. Dios ha preparado especialmente para vosotros buenas obras.

Descárgate la oración (PDF)

felices y dichosos

Estamos terminando el Año de las Vocaciones Hospitalarias en toda la Orden. Quizás nos deberíamos preguntar: ¿ha supuesto algo en mí, en nuestra comunidad, en la Orden, este año para fortalecer más nuestra vocación?  ¿He reflexionado, que es lo que tengo que cambiar en mi vida para dar mayor testimonio de mi fe? ¿Siento un mayor amor por la Hospitalidad y por todos los que formamos parte de ella? ¿He descubierto la necesidad de salir al mundo a proclamar el evangelio de la misericordia?

Descárgate la oración (PDF)