Bueno será enmendarnos

De nuevo tras la celebración de la Navidad y su misterio en nuestras casas de Hospitalidad nos convoca el recuerdo de la CONVERSIÓN DE SAN JUAN DE DIOS.  Lo hacemos desde la FRATERNIDAD Y LA ORACIÓN COMPARTIDA que nos recuerdan que todos diariamente necesitamos CONVERTIR-NOS y nos recuerdan también lo grande que es estar en MOVIMIENTO Y CON VIDA.  Estamos todos ya en vísperas de los Capítulos Provinciales y, aunque pueda parecer también rutina, es un motivo para REVITALIZAR...

Descárgate la oración (PDF)

Conservar viva la fe

Estamos terminando el Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI y que clausurará el Papa Francisco el próximo 24 de noviembre.
Quizás nos deberíamos preguntar: ¿ha supuesto algo en mí, en nuestra comunidad, en la Orden, este tiempo que la Iglesia ha impulsado para fortalecer más nuestra fe? ¿He vivido con más entusiasmo y ardor mi condición de bautizado? ¿He reflexionado, que es lo que tengo que cambiar en mi vida para dar mayor testimonio de mi fe?

Descárgate aquí la oración

Tiempo de descanso

A menudo cuando tenemos tiempo libre, tiempo de descanso, parece que lo que debemos hacer es desconectar, salir, casi escapar. Verlo todo, visitarlo todo “disfrutar de todo”... En el fondo, aplicamos los principios del consumismo también al tiempo de verano. Este año vamos a intentar que sea diferente; podríamos proponernos tres cosas: Recuperar la alegría y el amor. El camino iniciado por Jesús no se extingue en el esfuerzo o en el sufrimiento, sino que se prolonga en el tiempo...

Descárgate la oración (PDF)

Tened siempre caridad

No podemos imaginar una vida de seguimiento de Jesús, propia de un cristiano, sin una clara actitud de servicio. La Hospitalidad, se convierte para cada uno de nosotros en una manera concreta de seguir a Jesús.  Es a ello a lo que nos sentimos llamados y es para ello que hacemos una opción en nuestra vida, una opción que abarca a toda la persona.  Vivimos para intentar ser Testigos de la Misericordia en el mundo cada uno desde la realidad  y la llamada concreta que Dios le ha hecho. 

Descargate la oración (PDF)

es tiempo del espíritu

El cambio cultural que estamos viviendo nos está pidiendo hoy a los cristianos una fidelidad sin precedentes al Espíritu de Jesús. Antes de pensar en estrategias y recetas ante la crisis hemos de revisar cómo estamos acogiendo su Espíritu. En vez de lamentarnos por la secularización que estamos atravesando hemos de preguntarnos qué caminos nuevos anda buscando hoy Dios para encontrarse con los hombres y mujeres de nuestro tiempo.  Pentecostes, es tiempo del Espíritu.

Descárgate la oración .pdf

La alegría del evangelio

La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría.  Solo gracias a ese encuentro o reencuentro con el amor de Dios, que se convierte en feliz amistad, llegamos a ser plenamente hombres.  La vida se acrecienta dándola. De hecho los que más disfrutan de la vida son los que dejan la seguridad.

 Descárgate aquí la oración