Quiénes Somos

Jóvenes San Juan de Dios está formado por un pequeño grupo de jóvenes y hermanos de San Juan de Dios que intentan ofrecer a otros jóvenes que lo deseen, la oportunidad de entrar en contacto con el carisma de la Hospitalidad.

No somos una asociación, ni un movimiento, simplemente somos un foro y un lugar de encuentro donde lo pensado, vivido y orado pueda plasmarse en una realidad que abarca un sin fin de posibilidades: compromisos personales en asociaciones, parroquias, ONGD, voluntariado... 

Qué nos caracteriza

JSJD 1Sensibilidad por el mundo de la enfermedad y la marginación: En nuestro mundo nos encontramos con personas, hombres y mujeres, normalmente excluidos, apartados, no reconocidos, no valorados; que sufren en todas sus dimensiones, física, psíquica, social y espiritual. A ellas les corresponde un lugar en nuestra familia de cristianos, en la Iglesia y en la sociedad.


2
Nos sentimos cercanos a un mismo Carisma, la Hospitalidad: somos desde el carisma de la Hospitalidad, transmisores del amor de Dios para con los más pequeños y necesitados.

3.  Un mismo estilo, el de San Juan de Dios: nuestras acciones, actitudes y la misma hospitalidad que se nos regala como Don, están moldeadas por la vida de un hombre que supo conjugar el amor a Dios y el amor al prójimo.

4.  Participamos de una misma misión: nuestra misión es anunciar a los jóvenes y transmitir el Carisma de la Hospitalidad con todo lo que implica, como actitud válida para transformar el mundo actual con gestos de acogida y solidaridad.

5La persona enferma y necesitada ocupa el centro de nuestra relación con Dios: nuestra oración está enriquecida por nuestra experiencia de Hospitalidad. Nos compromete a tener presentes a todos aquellos que sufren. Nuestra oración, como la de San Juan de Dios, acoge los gritos de dolor de tantos hombres y mujeres que sufren a causa de la enfermedad, la necesidad, la marginación o cualquier injusticia, presentamos al Padre nuestra limitación para atender tantas llamadas, para que sea El, quien se haga más presente, donde no podemos llegar nosotros.