Qué pretendemos

Jóvenes San Juan de Dios quiere dar a conocer y profundizar, en los jóvenes, valores y actitudes de Hospitalidad al estilo de San Juan de Dios. Al mismo tiempo queremos promover y difundir los valores y actitudes que fomenten la sensibilización y compromiso con el mundo de la salud y la marginación.

Jovenes San Juan de DiosValoramos el facto del Encuentro Festivo, del Encuentro de diversas culturas, edades, experiencias... y por ello, promovemos también los Encuentros que, con momentos de este tipo, sean ágoras, foros para intercambiar, conocer y profundizar algo más en la Hospitalidad y en la Iglesia.

Y para ello ofrecer espacios y tiempos para el compromiso, el servicio y la reflexión desde la fé y al mismo tiempo queremos hacer presente y cuidar la dimensión de la oración tanto personal como de grupo.

Por último nuestro objetivo es dar conocer la posibilidad de transformar nuestro alrededor con actitudes hospitalarias y de acogida.   Como Hospitalarios no podemos hacerlo de otra manera que compartiendo y acogiendo.

Abrimos las puertas de nuestros centros y comunidades para que los jóvenes puedan experimentar la figura de un Dios misericordioso que se hace presente en las personas enfermas y necesitadas que son atendidas diariamente en cada una de nuestras casas.  También en la experiencia sencilla de cada hermano de San Juan de Dios.